Cobertura Qatar 2022

AMLO defiende a Lilia Paredes, esposa del expresidente de Perú, Pedro Castillo

Instruyó al embajador Pablo Monroy defender el caso y entregar expediente judicial en contra de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo en Perú.

AMLO defiende a Lilia Paredes, esposa del expresidente de Perú, Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo defender el caso de la esposa del expresidente Pedro Castillo en México y brindarle la protección para que esté segura ella y sus hijos en lo que se resuelve la situación del expresidente.

En ese mismo sentido el embajador Pablo Monroy aseguró que se le entregó un expediente judicial en contra de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo.

Dicho documento será procesado en la cancillería y entregado a las autoridades competentes, al señalar que el asilo es amplio.

Confirmando que con el salvoconducto para el viaje a México de la esposa del expresidente Pedro Castillo, la embajada también recibió el expediente por el que se le investiga en Perú, el embajador Pablo Monroy destacó que el caso apenas inicia, por lo que esperarán a ver en qué deriva para decidir las acciones a emprender, apuntando que mantendrán la protección para la asilada política.

"Es muy importante decir y recordar que una sala penal en el Perú declaró infundada la medida de comparecencia que se había fijado en contra de Lilia Paredes".

A través de redes sociales, desde México, la exprimera dama pidió a las organizaciones de los derechos humanos intervenir por la salud de Pedro Castillo.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar