La tecnología led y micro led ha llegado para quedarse; muestra de ello es lo cada vez más grandes que son las pantallas para computadoras y las que tenemos en la sala de la casa.
Pero, ¿qué te parecería tener una Smart TV tan grande que posiblemente ocupe toda la pared?
Te presentamos la monstruosa pantalla micro led de Samsung, que gracias a esta tecnología logró alcanzar un tamaño de 110 pulgadas; al menos en la versión que llega a México, pues hay una que llegaría hasta las 140 pulgadas.
¿A cuánto equivalen 110 pulgadas? Estaríamos hablando de una pantalla que mediría poco menos de tres metros, más o menos el tamaño del muro principal de una sala promedio.
Aunque este tipo de dispositivos no son nuevos, la generación 2023 de micro led es la primera en llegar a territorio nacional y, según información de medios de tecnología, este coloso es fabricado en Tijuana.
La tecnología de micro led también permite un mayor contraste, mayor brillo, colores brillantes y negros más profundos, permitiendo también una mejor experiencia HDR. Además, el que sean leds más pequeños, permite que la pantalla prácticamente no presente bordes.
El procesador IA Micro permite al enorme televisor escalar a la perfección las imágenes y así aprovechar todo el panel 4K, lo que es complementado con un sonido OTS Pro y Dolby Atmos; y si se conecta a una barra de sonido, la experiencia es de calidad cinematográfica.
Y sí, también cuenta con un modo multi vista que te permite ver hasta cuatro contenidos a la vez, además que cuenta con seis entradas HDMI; WiFi 6, Bluetooth 5.2, compatibilidad con HDR10+ y FreeSync, Google Assistant, Alexa y Bixby redondean la experiencia de usuario.
Pero si al final del día no te gustaría ver un gigante rectángulo negro en la pared, este tremendo panel tiene un Modo Arte, lo que te permitirá que cuando no esté en uso, la pantalla se vuelva un enorme cuadro en tu sala.
Pero vamos, ¿cuánto cuesta este tremendo dispositivo? Al momento, en el Palacio de Hierro, la pantalla Micro led de Samsung de 110 pulgadas tiene un precio (en oferta) de prácticamente tres millones de pesos.
Leíste bien. Este lujo de pantalla te costará prácticamente lo mismo que una casa promedio, amueblada y lista para mudarte.
Así que ya lo sabes; si tienes unos cuantos ‘centavitos’ sin utilizar, esta modesta televisión posiblemente sea justo lo que estás buscando; y si no, sería mejor destinar ese dinero a un viaje por el mundo, tu próxima boda (o divorcio) o un buen portafolio de inversión.