Cobertura Qatar 2022

¿Te condicionaron a comprar nuevos los útiles escolares? Esto dice la Profeco

La Profeco llamó a reportar aquellas escuelas que hayan condicionado a realizar compras de útiles escolares de una marca en particular.

¿Te condicionaron a comprar nuevos los útiles escolares? Esto dice la Profeco

La escuela donde asiste tu pequeño o pequeña te dieron ya la lista de útiles escolares, pero ¿te condicionaron a comprarlos nuevos?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que las escuelas no pueden obligar a los padres de familiar a gastar en útiles nuevos.

Señaló que las escuelas no cuentan con esa facultad para que condicionen a los padres de familia mediante las listas de útiles a surtirlos de alguna marca en particular, esto para el próximo regreso a clases.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco indicó que durante este mes muchos padres de familia comenzarán a surtir la lista de útiles para sus hijos que asisten a diversos grados escolares, por lo que es importante que ante la economía que están pasando las familias mexicanas estos puedan reutilizarse, así como los uniformes podrán servir para iniciar un nuevo ciclo escolar.

Invitó a los padres de familia a reportar aquellas escuelas públicas y privadas que los hayan condicionado a comprar todo nuevo, claro siempre y cuando los que se hayan dejado de usar por el fin de curso aún sirvan para ser rehusados.

Finalmente, aseguró que las escuelas tienen la obligación de presentar una lista de útiles genéricos que permita comprar precio y calidad.

/lmr