Frida, la perrita rescatista se lanzó a la fama tras apoyar en el rescate de personas que quedaron atrapados en el sismo de 2017 en la Ciudad de México, pertenece a la Secretaría de Marina-Armada de México y ha sido ovacionada por muchos.
Sus ladridos fueron considerados como una luz de esperanza para aquellos rescatistas que esperaban ese septiembre de 2017 encontrar con vida aun a más personas entre los escombros de casas, cuarterías, oficinas que se derrumbaron.
Por ello, a 5 años de su estrellato, Frida consiguió tener su propia estatua de bronce, donde lucen sus gafas y botas con las que avanzó entre los escombros y con ladridos encontró a los atrapados que hoy en día pudieron salvarse.
Este jueves, tras un estado de salud que ha sido grave en los últimos años, elementos de la Secretaría de Marina han querido recordar a Frida e inmortalizarla a través de una estatua con su nombre.
Frida en los años que lleva trabajando como parte del equipo de binomios de la Armada y que apoya en los desastres ha conseguido localizar a más de 40 cuerpos, 12 personas con vida, y también participó en rescates internacionales como Haití, Guatemala y Ecuador.
Esta estatua de Frida estará colocada en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, donde se le recordará como un ser vivo que dio todo durante su trabajo para servir a México en los desastres.
/lmr