×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tasa de desempleo en México se ubica en 3.8% en diciembre

Tasa de desempleo en México se ubica en 3.8% en diciembre

La tasa de desempleo en México registró un descenso en diciembre, esto a pesar del cierre de actividades en entidades como la Ciudad de México y el Estado de México debido al incremento en el número de contagios y muertes por COVID-19.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), la tasa de desocupación se situó en 3.8 por ciento en el último mes de 2020, en comparación con 4.8 por ciento registrado en noviembre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), lo anterior representó su nivel más bajo desde marzo de 2020. En esa ocasión, el índice se ubicó en 2.94 por ciento. Durante junio, esta tasa registró su mayor nivel (5.49 por ciento).

Durante diciembre, la población ocupada en jornadas de 35 a 48 horas semanales aumentó en 424 mil personas. Por el contrario, se observó un descenso en los ocupados en jornadas de 15 a 34 horas semanales de 271 mil personas.

Por otra parte, la población ocupada en el sector de la construcción disminuyó en 161 mil personas, mientras que en el sector terciario aumentó en 164 mil personas, impulsado por el crecimiento en el comercio de 356 mil personas.

Con información de El Financiero 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail