Al igual que Nuevo León, Tamaulipas regresó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, debido a una nueva ola de contagios de covid-19 que se ha mezclado con los casos de influenza.
Así lo informó el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, a través de un comunicado, en el que indicó que se reforzarán las medidas de prevención en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones.
El decreto entrará en vigor a partir del 16 de diciembre, por lo que, desde esa fecha, además del uso de cubrebocas en espacios cerrados se implementarán otras medidas, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento de personas sospechosas a covid.
El funcionario estatal destacó que estas últimas medidas no son obligatorias sin embargo, recomendó hacer uso de ellas para evitar que incrementen los contagios durante la temporada invernal.
“De igual manera, se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas para covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica, por parte de los diferentes sectores de salud y que van dirigidas a la población sobre los síntomas y medidas de prevención y salud, con la finalidad de que la demanda en la atención médica sea oportuna”, se lee en el documento.
Apenas el pasado 15 de octubre, la Secretaría de Salud de Tamaulipas eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y de alta afluencia; no obstante, recientemente se han reportado más casos de covid-19.
Tan solo en las últimas horas, la dependencia estatal registró 81 casos de coronavirus y dos defunciones a causa de la enfermedad, por lo que se decidió regresar al uso obligatorio del cubrebocas como medida preventiva.
Hasta la fecha, Tamaulipas suma un total de 587 casos activos de covid-19, así como 68 casos y cuatro fallecimientos por influenza.