×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

T-MEC ayudará a la reactivación económica

T-MEC ayudará a la reactivación económica

México recibirá mayor inversión extranjera con la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, a partir del 1 de julio, lo que ayudará con la reactivación económica, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este martes, indicó que habrá mayor creación de empleos. "Sólo en la maquila son tres millones de empleos. La industria automotriz, que ya empezó, un millón de trabajadores y México tiene una situación muy favorable", explicó el mandatario.

Añadió que, "por eso tenemos confianza de que va a llegar más inversión extranjera y todo esto nos va a ayudar a reactivar la economía. Ayer hablábamos de nuestra proyección para recuperarnos en lo económico. Algunos analistas aseguran que va a ser como una "L", que caímos y que vamos a estar en el fondo durante algún tiempo. Mi pronóstico es que va a ser una "V", que caímos, que tocamos fondo, pero vamos para arriba", añadió.

Reactivación de la economía debe de ser cuidando protocolos de salud

 

López Obrador añadió que la apertura de actividades económicas debe ser "con cuidado, siguiendo los protocolos de salud. Así como se abrió la minería, la industria automotriz, la industria de la construcción, ir poco a poco con otras ramas de la economía. El turismo y en su momento restaurantes, centros comerciales".

Finalizó con que "no podemos quedarnos solo en nuestras casas. Si no tenemos necesidad de hacerlo, quedarnos. A la población mayor, adultos, ancianos respetables, cuidarlos como ha venido sucediendo".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail