Uno de los empresarios más polémicos de México es, sin duda, Ricardo Salinas Pliego, quien ahora volvió a estar en el ojo público tras posicionarse sobre el conflicto que hay entre hoteleros y músicos de Mazatlán, Sinaloa.
Lo que está pasando en Mazatlán ha causado revuelo y el dueño de Grupo Salinas no se quiso quedar callado, por lo que lanzó comentarios tras la protesta que se vivió ayer en el malecón de ese destino turístico, donde incluso músicos y policías llegaron a enfrentarse.
Fue a través de sus redes sociales donde Ricardo Salinas Pliego hizo una recomendación a los empresarios hoteleros, a quienes sugirió subir sus precios e invertir más en sus instalaciones, para que únicamente llegue “turismo de calidad” a sus hoteles.
Y es que de acuerdo con el empresario, son los mismos turistas los que contratan a los músicos de banda que trabajan en la playa.
“Inviertan en mejores hoteles, a precios más inaccesibles y aguántense a que llegue ‘el turismo de calidad’, ya verán si al rato no van a andar llorando por que regresen los nacionales a los que les gusta la música en la playa”, señaló.
El dueño de TV Azteca resaltó que la banda El Recodo es patrocinador de su equipo de futbol Mazatlán FC, por lo que pidió a los “gringos” (quienes se han quejado de la música de banda) no acudir a los partidos en el estadio El Encanto, pues ahí escucharán a todo volumen ese género musical.
Pregunta para #Mazatlan… ¿No son los mismos turistas que se hospedan en los hoteles de esos hoteleros los que contratan a los músicos en la playa?
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 27, 2024
Inviertan en mejores hoteles, a precios más inaccesibles y aguántense a que llegue “el turismo de calidad”, ya verán si al rato… https://t.co/8hzN2mwv13
Otro que también mostró su respaldo a los músicos de Mazatlán fue el cantante Edwin Luna, integrante de la banda La Trakalosa, quien estando en esa ciudad sinaloense pudo presenciar las protestas que se desarrollaron ayer en el malecón.
El famoso destacó que la música mueve corazones, por lo que las bandas deben seguir tocando en la Zona Dorada, además de que esta actividad es la fuente de ingresos de muchas familias, por lo que se dijo en contra de la prohibición que los hoteleros quieren implementar.