Cobertura Qatar 2022

Ya son 9 las víctimas del ataque a un bar en Guanajuato (+Video)

Hombres armados entraron y dispararon en el bar Lexuz en Apaseo el Alto, Guanajuato

Ya son 9 las víctimas del ataque a un bar en Guanajuato (+Video)
Ya son 9 las víctimas del ataque a un bar en Guanajuato (+Video)

Desde que ocurrió la detención de Juan Rodolfo alias ´El Rudy´, hermano de José Antonio Yepez ´el Marro´, los hechos delictivos en Guanajuato se han incrementado.

Desde la madrugada del miércoles han sido varios los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y policías, además de autos y tiendas de conveniencia incendiadas. Sin embargo, uno de los hechos más fuertes ocurrió durante la noche.

En un bar conocido como ´Lexuz´, ubicado en el municipio de Apaseo El Alto, fueron asesinadas nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, además que se reportan a otras dos personas lesionadas.

El centro nocturno se localiza sobre la carretera 45, una de las vías principales de Celaya hacia Querétaro.

Los reportes de detonaciones comenzaron desde las 21:00 horas, motivo por el cual algunos negocios aledaños al ´Lexuz´ cerraron sus puertas. Al bar habría llegado un comando armado, el cual disparó de forma indiscriminada a todos los que estaban al interior.

Cartulinas daban cuenta de que un conocido grupo armado se atribuía los hechos. El gobierno municipal confirmó el ataque, y dijo que la Fiscalía estatal ya investiga lo ocurrido.

A menos de 30 kilómetros del sitio, se reportó momentos después del ataque el incendio de un deshuesadero en la comunidad de San Roque, de Celaya.