×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicitudes de becas Benito Juárez saturan plataforma de gobierno

Solicitudes de becas Benito Juárez saturan plataforma de gobierno
Archivo Imagen del Golfo

 

Luego de que las autoridades programaron el proceso de inscripción a las becas de Educación Media Superior Benito Juárez, la demanda de jóvenes provocó saturación en la plataforma de registro del gobierno federal.

 

Según información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se han contabilizado alrededor de 197 mil conexiones simultáneas a la plataforma, lo que generó la saturación del sistema.

 

‘Derivado de la alta demanda que se ha tenido para el registro de 4 millones de becarias y becarios de Educación Media Superior estamos trabajando para solucionar algunos problemas técnicos que implican ampliar la banda ancha de la plataforma y que el registro pueda ser completado exitosamente’, comunicó el gobierno en un comunicado.

 

A su vez, detallaron que ‘no existe fecha límite’ para el registro en la plataforma y recordó que el pago de las becas está asegurado.

 

Ello, luego de que desde el pasado 20 de marzo, la Coordinación de becas Benito Juárez publicó una plataforma electrónica para que los estudiantes pueden registrarse y retirar su apoyo económico, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19.

 

Cabe señalar que el registro se habilitó en la página: www.bienestarazteca.com.mx, con la Clave Única de Registro de Población (CURP), datos personales y la fotografía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail