El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo en el Sistema Nacional de Refinación para modernizar las plantas y lograr la soberanía energética del país.
Durante su segundo día de gira de trabajo privado por la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, el mandatario destacó la importancia del plan de modernización y rehabilitación para que México pueda producir toda la gasolina y diésel que consume.
“El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!”, expresó López Obrador en su visita a la refinería.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, así como por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero; y el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton.
López Obrador también realizó una reunión de evaluación en la refinería de Tula y visitó la refinería de Salamanca, como parte de su gira por la región.
Con estas acciones, el gobierno federal busca garantizar la producción de combustibles en el país y reducir la dependencia de las importaciones, en línea con su política de soberanía energética.
El presidente continúa su gira de trabajo por Tamaulipas.