Llegó septiembre, y con este mes renace el nerviosismo por un nuevo sismo de grandes magnitudes que pueda dejar pérdidas irreparables en la República Mexicana.
Y aunque no hay una relación directa con los movimientos telúricos y estas fechas en especial, la madre naturaleza sigue recordándonos estar prevenidos por cualquier eventualidad.
Muestra de esto fueron dos sismos registrados este viernes con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, con menos de una hora de diferencia, y que encendieron las alarmas entre los habitantes de esa zona del Pacífico mexicano.
Fue a las 09:53 horas que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró el primero de estos movimientos, que tuvo una magnitud de 5.7 y fue detectado a 89 kilómetros al oeste del municipio antes mencionado.
Sin embargo, a las 10:37 horas, se detectó otro sismo con epicentro en el mismo sitio, esta vez de magnitud 5.8; ambos sismos fueron perceptibles no solo en Jalisco, sino en también algunas zonas de Colima.
En redes sociales, internautas compartieron el momento en que varias personas desalojan edificios públicos al momento del temblor, así como el balanceo de algunas lámparas en viviendas.
Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil descartaron afectaciones mayores a consecuencia de ambos sismos, que fueron imperceptibles en la Ciudad de México, por lo cual no se activó la alerta sísmica.
Mientras tanto, personal de PC y bomberos de Cihuatlán monitorearon el oleaje en la zona de playas, sin reportar alguna variación importante; autoridades federales descartaron riesgos para la operación en las zonas portuarias.
Segundo y más fuerte sismo en los pozos, actlan de juarez, jalisco. @InfoMeteoro @SkyAlertMx @SSNMexico pic.twitter.com/eMFP9HipoT
— Jassiel (@Jassiel21669535) September 8, 2023