"No tiene ningún fundamento es el derecho de manifestarse, la libertad de expresarse, pero no es más que una conjetura”, expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la exembajadora Martha Bárcena confirmó a León Krauze lo dicho por Mike Pompeo sobre Ebrard y "Quédate en México".
López Obrador se lanza en contra de sus adversarios al señalar que están molestos porque antes eran los predilectos del antiguo régimen, "la mayoría de los medios es en contra de nosotros y vuelvo a repetirlo, para prevenir de la manipulación a la gente", desde tiempo que fue presidente de México, Francisco I Madero, "nuestro apóstol de la democracia", al destacar que nunca se había atacado más a un presidente en los medios de información como ahora.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, refuta a la exembajadora Martha Bárcenas, quién afirmó lo dicho por Pompeo y " Quédate en México".
"En todos lados donde ha podido, es un rencor obsesivo, su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días, lo que sostiene en la entrevista con Leon Krauze es, simplemente algo que es falso".
Marcelo Ebrard dijo que nunca le tuvo confianza, al calificarla como una ingrata con el gobierno que la nombró "embajadora" a Martha Bárcenas.
"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y los mexicanos, mexicanas deben estar orgullosos y los hechos ahí están, hoy el peso que tiene México y lo que logramos en una de las circunstancias más difíciles fue salir avante".
Ebrard Casaubon aseveró que no debería de ser, "porque es una embajadora emérita, pero me parece cuestionable que esté cuestionando el gobierno del que forma parte".
López Obrador dijo que antes no se podía hablar de estos temas, ahora es debate abierto, no hay nada que esconder, y eso es lo que nos da autoridad moral.
"Por eso no han podido nuestros adversarios y vaya que nos atacan como ya lo mencioné, pero no tenemos nada de qué avergonzarnos, entonces adelante con la polémica y además es importantísimo el debate".
La exembajadora está con el conservadurismo, ya está en ese bloque, y cada quien es responsable de sus actos, al manifestarse el jefe del Ejecutivo Federal.
"La historia nos juzgará, quien quiera tomar un camino que lo siga, quien quiera tomar otro camino es libre, es maravilloso eso, es muchísimo mejor que la simulación, que la hipocresía".