×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue Banobras revisando ofertas de compra del avión presidencial

Sigue Banobras revisando ofertas de compra del avión presidencial

Jorge Méndez Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que de acuerdo a la instrucción del Presidente de la República de poner en venta las aeronaves que fueron utilizadas para transporte ejecutivo de funcionarios públicos de las administraciones anteriores, se han recibido ofertas de compras del avión presidencial y del avión Gulfstream G-550.

Señaló que en cuanto al avión presidencial que en abril recibieron una oferta por 120 millones de dólares, que en pesos mexicanos son 2 mil 697 millones de pesos, el pago será en efectivo y en material médico.

“Por razones de confidencialidad no podemos dar mayores detalles, pero se dará a conocer cuando sea posible.”

Méndez Sánchez comentó que el Gulfstream 550, es una aeronave de fabricación estadounidense, es el segundo avión con el valor más alto en la lista de aeronaves disponibles para la venta, el cual asciende a 557 millones de pesos.

“Ya se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares y al igual que con el avión presidencial se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave, también por cuestiones de confidencialidad no podemos dar detalles. Pero es importante mencionar que vamos a concretar estas ventas y vamos a seguir vendiendo el resto de las aeronaves que ustedes ya conocen”.

Respecto a la venta de los boletos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial el funcionario federal mencionó que ya se han recibido 649 millones de pesos por compras realizadas por empresarios.

Confirmó un depósito por 614 millones de pesos más en los próximos días de otro grupo de empresarios y, además, dijo se está en dialogo con otro sector empresarial para la compra de más boletos, por lo que se dijo confiado en lograr la meta establecida.

Respecto a las otras aeronaves que están en venta, explicó que 38 son de parte de la flotilla de la Fiscalía y el resto de las aeronaves, un total de 72, siguen en venta y solo se están escuchando ofertas por arriba de avalúos, porque que está la instrucción de no malbaratar.

Por su parte, Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que se llevará a cabo la rifa del avión presidencial el próximo 15 de septiembre y destacó que la venta de boletos para la rifa se detuvo por la pandemia, pero ya se reactivó en más de 100 expendedores. 

Al corte del 10 de julio se han vendido un millón 355 mil cachitos, por $677.5 millones de pesos, equivalente a 22.58% del total disponible. 

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que ayude, ya que con esos recursos se comprará equipo médico para abastecer el sector salud en general.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail