×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Si la gente decide que me vaya, dejo la Presidencia: Obrador

Si la gente decide que me vaya, dejo la Presidencia: Obrador

Andrés Manuel López Obrador señaló que en 2022 a través de una consulta para conocer el sentir de la sociedad respecto a la revocación del mandado, si la gente decide que se vaya, dejará la  Presidencia de la República , pero si por el contrario avalan sus gestión terminará su sexenio en 2024.

“Nosotros mismos, ayer lo decía, propusimos la revocación del mandato, en la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios de 202, incluso, había propuesto que fue en el 2021 y la oposición no aceptó y se acordó que fue esta consulta para el 2022. Se va a preguntar `quieres que continúe el Presidente o que renuncie`, porque el pueblo manda en la democracia (…) Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia, no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos ”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que si la gente decide se quede continuará hasta el 2024, “no más, porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

Enfático dijo no compartir la idea de que un gobernante a pesar de haber sido elegido democráticamente por seis años, como fue el caso con un 20 por ciento de aceptación, debe seguir en el cargo, recalcó que “un presidente sin el respaldo popular no sirve para nada”. 

En referencia al próximo proceso electoral del 2021 puntualizó estar a favor de que la oposición tenga la oportunidad de competir, pero sin violencia; esto en alusión a las manifestaciones en contra de sus políticas registradas en diferentes entidades del país el pasado fin de semana.

“El pueblo a va decidir, lo que tenemos que cuidar todos es que no haya violencia. Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar al régimen de corrupción e injusticias, no rompimos ni un vidrio y tardamos años luchando y actuamos de manera responsable, eso es lo único que pedimos.

Entendemos, dijo, el porqué de la inconformidad, el porqué de los ataques al gobierno que representa, ya que se está llevando a cabo una transformación, se terminado con los privilegios, se está limpiando del corrupción el gobierno “es que hay unos que no quieren dejar de robar”.

“Tienen derecho a manifestarse, de quienes piensan distinto, a diferencia entre una dictadura y una democracia hay libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema”, acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail