×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Claudia Sheinbaum pone fecha a su salida del gobierno de la CDMX (+Video)

Claudia Sheinbaum buscará ser la vandidata de Morena a la presidencia

Claudia Sheinbaum pone fecha a su salida del gobierno de la CDMX (+Video)

Porque no hay plazo que no se cumpla; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes 12 de junio que dejará su puesto al frente de la capital del país.

Con el objetivo de buscar ser la abanderada de Morena a la presidencia en el 2024, Sheinbaum adelantó que será el viernes 16 cuando saldrá de forma definitiva de su encargo.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio (…) con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad (…) la gran obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene una carrera científica y ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México", afirmó la política.

Junto con todos sus colaboradores, en rueda de prensa, Sheinbaum sostuvo que “todas las encuestas” la ponen en el primer lugar de las preferencias, por encima de quienes serán sus contrincantes.

Sostuvo que en su paso por la jefatura de Gobierno se ha mantenido fiel a los ideales pregonados por el presidente López Obrador, además que el 15 de junio, antes de dejar el puesto, tendrá un ‘encuentro ciudadano’ donde detallará lo hecho en estos años.

Una más que busca ‘la grande’

Quienes también se han sumado a la lista de aspirantes y ‘suspirantes’ por ser el sucesor o la sucesora de López Obrador son Marcelo Ebarard, quien ya dejó la Cancillería, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien hará lo propio en estos días.

Además del senador Ricardo Monreal, que pedirá licencia al cargo, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña, que si bien no ha sido incluido dentro de las llamadas ‘corcholatas’, tiene esperanzas de participar en el proceso por la candidatura.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail