×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SHCP solicita aprehensión de Karime Macías; acusan fraude

SHCP solicita aprehensión de Karime Macías; acusan fraude
www.flickr.com

Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, enfrentaría una nueva orden de aprehensión, esta vez por el presunto delito de defraudación fiscal por 2.4 millones de pesos.

Según informa el periódico El Universal, la solicitud de arresto provendría de una investigación realizada en el 2018 por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La ex primera dama habría omitido la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales 2011 y 2012. El delito que se determinó sería defraudación fiscal equiparada, previsto en el Código Fiscal Federal, por una discrepancia entre los ingresos no declarados y los gastos realizados mediante una tarjeta de crédito.

La Fiscalía General de la República (FGR) habría judicializado esta situación el pasado 28 de enero, dando así lugar a la orden de captura.

Cabe recordar que actualmente Karime Macías ya enfrenta una acusación por el presunto desvío de recursos públicos en agravio del DIF estatal de Veracruz por 112 millones de pesos; además, será en el mes de noviembre cuando se decida su posible extradición desde Londres, lugar donde radica con sus hijos.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail