×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sexta tormenta invernal provoca suspensión de clases en este estado

*SEP ha decidido suspender las clases como medida de precaución ante Sexta tormenta invernal*

Sexta tormenta invernal provoca suspensión de clases en este estado

La temporada de bajas temperaturas en febrero, acentuada por la Sexta Tormenta Invernal en México, ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a anunciar la suspensión de clases en diversas entidades del país, extendiendo el periodo de descanso para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 

ESTADOS AFECTADOS

 

  • La interacción del Frente Frío 33 con una vaguada polar, originando la mencionada tormenta, ha ocasionado lluvias y temperaturas extremadamente bajas, especialmente en estados como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. 

En estas regiones, donde se registran condiciones climáticas de hasta -10 grados Celsius, así como fuertes lluvias y ráfagas de viento, la SEP ha decidido suspender las clases como medida de precaución para proteger a los estudiantes.

Ante las adversas condiciones climáticas, el gobierno de Baja California ha anunciado la suspensión de clases en algunos de sus municipios afectados por la Sexta Tormenta Invernal

En Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, se han cancelado las clases en todos los niveles educativos, según lo comunicado oficialmente. 

Por otro lado, Mexicali y San Felipe mantendrán sus actividades escolares de manera ordinaria. La decisión de suspender las clases responde a las condiciones climáticas no aptas para asistir a las escuelas en los municipios afectados.

La medida adoptada por la SEP busca resguardar la seguridad de los estudiantes ante las inclemencias del clima, donde las temperaturas extremas y las condiciones meteorológicas adversas pueden representar riesgos para su bienestar. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail