Cobertura Qatar 2022

Contagios en sexta ola de covid ya superan los inicios de la quinta

En las tres primeras semanas de diciembre se presentaron más de 57 mil contagios de covid-19

Contagios en sexta ola de covid ya superan los inicios de la quinta

Durante las tres primeras semanas de diciembre se presentaron más de 57 mil contagios de Covid-19, cuyas cifras superaron las infecciones que se presentaron en mayo, durante el inició la quinta ola de coronavirus en México con 55 mil 476 casos.

Sin embargo, en esta ocasión solo se han registrado 280 muertes, mientras que en la quinta ola se presentaron 720 fallidos, no obstante, a pesar de esta actual alza de contagios, no se compara con los que hubo en diciembre del 2020 durante la segunda ola con más de 91 mil contagios y más de 5 mil fallecidos.

El ex comisionado de salud en la pandemia de gripe A (H1N1), Alejandro Macías,considera que ya se tenía contemplado un alza en contagios debido a la época invernal, por lo que pidió no bajar las medidas de prevención, ya que en esta época habrá más circulación de enfermedades respiratorias. 

"No es una sorpresa al el alza de contagios ya que se había anticipado que cuando vinieran los cambios de variante iba a ver una alza de covid-19, pero además ahora estamos viendo la circulación con los virus de influenza que habían estado dormidos, digamos que el virus está adquiriendo una cierta estacionalidad"

El especialista resalta que lo peor de la pandemia ya pasó, pues hay mucha gente con inmunidad debido a la vacunación, sin embargo, seguirán los contagios o enfermedades respiratorias si las personas no siguen las medidas sanitarias.

Por ello, el especialista dijo que es necesario retomar medidas sanitarias sin causar alarma, pero la población debe saber que habrá un repunte en enfermedades respiratorias en todo el territorio mexicano.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar