×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Séptima tormenta invernal dejará nevadas y heladas en estos estados de México

El fenómeno meteorológico ingresará al territorio mexicano este viernes y se prevé que se mantenga hasta el domingo

Séptima tormenta invernal dejará nevadas y heladas en estos estados de México

Si creías que el calorcito que se ha sentido en estos días iba a quedarse un poco más, tenemos malas noticias para ti, pues la séptima tormenta invernal llegará al país este fin de semana, dejando a su paso nevadas, lluvias y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la séptima tormenta invernal será originada por el frente frío número 34, en interacción con una vaguada polar. Este fenómeno ingresará al territorio mexicano este viernes y se prevé que se mantenga hasta el domingo.

Séptima tormenta invernal dejará nevadas y heladas en estos estados de México

Esto dejará condiciones propicias para la caída de nieve y/o aguanieve, especialmente en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. También se esperan vientos del norte de hasta 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en estas zonas.

La séptima tormenta invernal afectará también otras entidades de la República, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y a seguir al pendiente de los reportes meteorológicos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

¿Qué estados de México afectará la séptima tormenta invernal?

Séptima tormenta invernal dejará nevadas y heladas en estos estados de México

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la séptima tormenta invernal afectará durante los próximos días a 26 estados del país, en los cuales se tendrán las siguientes condiciones climatológicas:

  • Temperaturas mínimas de -10 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de -5 °C: sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
  • Vientos de hasta 100 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Vientos de 70 km/h: Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
  • Vientos de 60 km/h: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail