×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEP presenta estrategia para prohibir usos de vapeadores

Será un esfuerzo colectivo entre la SEP y la Secretaría de Salud

SEP presenta estrategia para prohibir usos de vapeadores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a las autoridades de Educación de las 32 entidades del país, “Déjalo ya. Alto riesgo a la salud por vapeadores”, estrategia de concientización para inhibir el uso de estos dispositivos, como parte de las acciones que realiza el gobierno federal para asegurar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, celebrada el día de ayer de manera virtual, la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, convocó a los participantes a colaborar en esta campaña nacional, así como a compartir la información disponible entre las comunidades de enseñanza.

Explicó que se trata de un esfuerzo colectivo de las secretarías de Salud y de Educación Pública, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para prevenir el uso de este tipo de inhaladores y alertar a la población sobre los riesgos en la salud.

Afirmó ante titulares y representantes de las autoridades de las 32 entidades del país, que la administración federal tiene la autoridad moral y responsabilidad política para actuar al respecto, ya que no existe algún compromiso con quienes producen estos dispositivos, los cuales, además, están prohibidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, informó que la dependencia seguirá, de manera puntual y atingente, los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por ello, indicó que, de manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente.

Comentó que la SEP interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail