![]() |
Ya casi es momento de darle la bienvenida al mes de marzo, y con él los alumnos de educación básica están cada vez más cerca de las vacaciones de Semana Santa, que suelen ocurrir en este mes o en abril.
Sin embargo, este año será el segundo caso, por lo que los estudiantes deberán esperar todavía un poco más para volver a irse a un descanso extendido.
No obstante, hay buenas noticias, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcados en su calendario oficial un par de días de este mes como suspensión de labores, ya sea por festivos o razones administrativas, y terminó creando una semana corta para los estudiantes.
Después de haber gozado de un megapuente en febrero, donde no hubo clases de viernes a lunes, y con Semana Santa a la vuelta de la esquina, los alumnos están pendientes de cuándo tendrán varios días consecutivos sin clases, y no podemos culparlos. Por ello, presta atención a cuándo será la semana corta de marzo.
Se trata de la semana que iniciará con el lunes 17 de marzo. Este día es un feriado fijo, tanto para la SEP como para la Ley Federal del Trabajo, pues corresponde a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez que se recorre del 21 al lunes más cercano.
Más tarde esa misma semana, el viernes 21, las actividades escolares deberán pausarse nuevamente, pues los docentes deberán llevar a cabo el registro de calificaciones del segundo periodo. Es posible que algunos planteles sí operen con normalidad, por lo que te sugerimos preguntar directamente.
Por lo tanto, lunes 17 y viernes 21 de marzo no habrá clases, siendo los días martes 18 a jueves 20 los únicos en que los alumnos deban presentarse a la escuela, en lo que será la semana más corta y relajada del mes.
Por si no fuera suficiente, a la semana siguiente se suspenderán las clases el viernes 28, debido a la junta de Consejo Técnico Escolar, que permite a los estudiantes cerrar el mes con un fin de semana largo, así que marzo traerá días libres de sobra para planificar alguna escapada o simplemente descansar.