Este lunes 6 de mayo, mientras la mayoría en México retomaban las actividades escolares, algunos optaron por un "megapuente" para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
- La decisión de suspender las clases en Baja California fue una medida excepcional adoptada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que busca garantizar la continuidad del ciclo escolar 2023-2024, a pesar de los ajustes n el calendario debido a días festivos y conmemorativos.
Tras las vacaciones de Semana Santa, la SEP ha decidido eliminar varios puentes del calendario escolar para garantizar todas las clases programadas.
Sin embargo, este lunes 6 de mayo se suspendieron las actividades en un estado de México.
También te puede interesar...
También te puede interesar...
- Baja California se destacó al tener un "megapuente" para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mientras el resto del país tenía clases normales.
Esto se debió a que el 1 de mayo se trabajó regularmente en todas las aulas de estos niveles educativos en Baja California.
Por esta razón, se decidió otorgar un día de descanso obligatorio el lunes 6 de mayo, permitiendo a los estudiantes disfrutar de un día extra para recargar energías y regresar a clases el martes.
- Según la SEP de Baja California, la suspensión de clases el viernes 3 y lunes 6 de mayo se realizó en sustitución de la conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, celebrados el 1 y 5 de mayo, respectivamente. Se especificó que el miércoles 1 de mayo las clases se llevaron a cabo de manera regular en todos los planteles del estado, según lo establecido en un comunicado oficial de la SEP.