×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEP anuncia megapuente en febrero para estos estados

Checa que estados disfrutarán de este megapuente

SEP anuncia megapuente en febrero para estos estados

Después del breve descanso por el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el pasado 5 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una nueva suspensión de clases que dio inicio este viernes 9 de febrero.

Este megapuente abarcará cuatro días y será aplicado a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El motivo de este descanso, es la celebración del Carnaval 2024 que se realizará en algunos estados, del 8 al 12 de febrero. 

Como resultado, los estudiantes disfrutarán de un descanso desde el viernes 9 hasta el martes 13 de febrero, retornando a las aulas el próximo 14 de febrero. 

Estados con megapuente 

Hasta ahora, los estados que ya han confirmado la suspensión de actividades son los siguientes: 

- Sinaloa

- Yucatán

- Jalisco

Para Sinaloa serán únicamente tres municipios sin clases: Mazatlán, Concordia y San Ignacio.

¿Se extenderá el megapuente

Se espera que este descanso llegue a otras regiones donde se celebre el Carnaval en este año 2024, como Tlaxcala, Huejotzingo, Ensenada y Campeche y esta disposición no aplicará para el resto del país.

Para aquellos estudiantes y padres de familia que planifican con anticipación, es importante señalar que las vacaciones de Semana Santa en 2024 tendrán una duración de 15 días, comenzando el 25 de marzo y reanudando las clases el lunes 8 de abril, según lo establecido en el calendario escolar 2023-2024 de la SEP.

Con estos cambios en el calendario escolar, se espera que los estudiantes y maestros puedan disfrutar de un descanso y participar en las festividades propias de cada región. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail