×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Se atrincheran' en Senado; morenistas deben quedarse en CDMX

Ordenan a senadores morenistas quedarse en CDMX

Se atrincheran en Senado; morenistas deben quedarse en CDMX

Durante la tarde de este miércoles los senadores de la 4T recibieron la orden de permanecer en el senada hasta el domingo para concluir con el periodo ordinario de sesiones.

La sesión maratónica realizada durante mas de 24 horas en la Camara de Diputados podría llegar al Senado, pues los senadores morenistas han sido instruidos de que deberan permaneces hasta el fin de semana en la Ciudad de México con la intención de concluir con el periodo ordinario de sesiones.

Desde un principio se tenia previsto que este periodo legislativo finalizara este mismo jueves, pero este proceso podría extenderse hasta el domingo, ya que se busca tratar con las 17 iniciativas aprobadas en "fast track" en San Lázaro pues las consideran como asuntos prioritarios.

Entre estas iniciativas, los senadores tiene como prioridad la reforma que modifica la Ley General de Salud, la cual busca desaparecer al INSABI y pasar sus funciones al IMSS-Bienestar.

Como segunda prioridad se planea discutir, votar y aprobar las leyes orgánicas de Vías General de Comunicación, la del Servicio Ferroviario y la Ley Federal de Entidadees Paraestatales asi como la de aviación civil y aeropuertos. 

Diversas iniciativas que pasaron desde San Lázaro se espera que tengan también trámite exprés, pero la realidad es otra pues no tendrán el mismo destino como en la Camara de Diputados.

Ricardo Monreal, adivirtió que estas iniciativas serán revisadas de manera responsable antes de ser aprobadas de así llegar a decidirlo.

Cabe señalar que a diferencia de la Cámara de Diputados, donde se pueden dispensar todos los trámites con el voto de mayoría simple de los legisladores, es decir, la mitad más uno, el reglamento del Senado establece que para dispensar trámites se requiere mayoría calificada de dos terceras parte de los senadores presentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail