Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado realizó la entrega de una petición al Parlamento Europeo donde solicitó que la Unión Europea disminuya el tráfico de armas que ingresan clandestinamente que son adquiridas en México.
Indicó que este acuerdo va firmado por las delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas donde resaltó la importancia de los socios de México y la Unión Europea, sin embargo, debe existir un acuerdo para disminuir los índices de violencia en México.
La presidenta del Senado indicó que la mayoría de las armas ilegales que se utilizan en México la mayoría provienen de la delincuencia organizada, los cuales adquieren de Estados Unidos de forma ilegal, pero que resulta ser manufacturadas en su diseño por la Unión Europea.
Señaló que México vive un régimen de libertades, alejados de la represión política, sin embargo, esto le da pie a que pueda sugerir a la UE que pare con el tráfico ilegal de armas, esto como parte de disminuir la delincuencia y asesinatos en México, una tarea que busca el actual gobierno erradicar.
/lmr