La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó este domingo un homenaje en la Ciudad de México a los 14 cuerpos de marinos que fallecieron durante la caída de la aeronave en Los Mochis, Sinaloa este viernes 15 de julio durante la detención del narcotraficante más buscado, Rafael Caro Quintero.
Como marinos vivimos constantes despedidas y abrazos colmados de eternas bendiciones, gozando en todo momento y hasta el último aliento de vida, el amor de nuestras familias.°°
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 17, 2022
Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber. pic.twitter.com/BiGmtjMWU1
Durante una ceremonia de cuerpo presente, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, almirantes, capitanes y oficiales rindieron honores e izaron la bandera de México a media asta para despedir a los 14 elementos que perdieron la vida.
Así como pidieron minutos de silencio para los elementos que fueron parte del equipo de apoyo para la captura de uno de los capos más buscados.
Por la mañana, los cuerpos arribaron a la Ciudad de México desde la funeraria en Los Mochis, Sinaloa, esto a bordo de dos aeronavales federales, donde horas más tarde serán entregados a sus familiares.
La Semar declaró que habrá 10 días de luto y destacó la participación de cada uno de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Así como en las redes sociales de la Semar, se mostró un listo negro envolviendo un ancla dorada y se vio portar un moño negro al personal en el brazo izquierdo, mismo que deberán portar por 10 días.
/lmr