Semar decomisó más de mil 150 litros de combustible ilegal en costas de Chiapas

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina, en coordinación con la Armada de México, decomisó el pasado 20 de junio una embarcación menor con aproximadamente mil 150 litros de combustible, así como equipos de comunicación y se registró la detención de cinco presuntos transgresores de la ley.

Semar decomisó más de mil 150 litros de combustible ilegal en costas de Chiapas

Esta embarcación fue localizada a 100 kilómetros al suroeste del Puerto de Chiapas, donde los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tapachula, Chiapas.

imagen-cuerpo

Indicaron que estás acciones se efectuaron a través de las labores de vigilancia marítima que permitieron hallar la ubicación de la embarcación la cual actuaba de manera irregular, por lo que se estableció una orden de operaciones conjunta con unidades de superficie con unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para proceder a pasarle inspección a la misma.

En ella la Semar indicó que fueron localizados 48 bidones de 50 litros de capacidad cada uno, 23 de ellos llenos, con aproximadamente mil 150 litros de combustible, cuya procedencia y propiedad no pudieron acreditar.


Al momento de su detención, a los presuntos infractores de la ley se les leyeron los derechos que asisten a las personas detenidas, conforme al sub-apartado A10 del apartado

Finalmente indicaron que se integró por parte de la Fiscalía General de la República una carpeta de investigación correspondiente por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

imagen-cuerpo

 

/lmr