El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre las misiones de ayuda humanitaria y que está mañana llegó a Chile el segundo grupo mexicano de trabajo para ayudar en el combate de incendios.
En el caso de Chile se están viendo incendios, se están perdiendo viviendas, vidas humanas, el apoyo de México ha sido recibido con beneplácito.
En el mismo marco el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó los trabajos de las brigadas desplegadas en Chile.
Los incendios forestales que afectan desde la semana pasada al centro-sur de Chile han dejado ya un saldo de al menos 26 muertos y más de mil heridos, a nivel nacional actualmente están activos 260 incendios, que han arrasado con 274 mil hectáreas del país.
Las llamas, el humo y las cenizas afectan a distintos puntos de las regiones sureñas de Ñuble, Biobío y La Araucanía, desafiando el incesante trabajo de brigadistas y voluntariado de bomberos -que en Chile no reciben pago. Hasta 300 brigadistas de México y un equipo de la UME (Unidad Militar de Emergencias) de España se han sumado a los trabajos de combate al fuego en terreno.