×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Segunda voluntaria de vacuna de AstraZeneca reporta daño neuronal

Segunda voluntaria de vacuna de AstraZeneca reporta daño neuronal

Son dos voluntarias las que han tenido “enfermedades neurológicas graves” luego de recibir las dosis de prueba de la vacuna contra COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

El medio señala que se trata de dos mujeres. Hasta ahora no se pueda confirmar que dichos padecimientos hayan sido resultado de recibir la vacuna de prueba, no se ha informado sobre un estudio que lo corrobore, aunque según el reporte ambas presentaron la misma enfermedad.

“Los expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña”, indicó el diario.

A principios de este mes se conoció por primera vez que AstraZeneca había interrumpido “voluntariamente” las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a la universidad de Oxford, después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

Con información de Animal Político 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail