×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Segob y SCT buscan mejorar redes de comunicación durante contingencia

Segob y SCT buscan mejorar redes de comunicación durante contingencia
Foto ilustrativa tomada de El Sol de México



Las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidieron a los gobernadores y alcaldes otorgar permisos y autorizaciones de instalación, operación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, a empresas que presten dichos servicios, ya que en esta contingencia, derivada por el coronavirus, es fundamental.


Al sostener un encuentro privado, Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú detallaron que ahora se aplicarán algunas medidas para que las redes de telecomunicaciones y radiodifusión operen en óptimas condiciones durante el periodo de contingencia sanitaria.


Ante esto, se ha solicitado a la gobernadora, jefa de gobierno de la Ciudad de México y gobernadores, autorizar el uso de la vía pública primaria y secundaria durante la ejecución de trabajos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios en la infraestructura existente para sustitución, mantenimiento preventivo, correctivo o emergente en las redes de telecomunicaciones y radiodifusión.


Además, solicitaron el que se brindan las facilidades y autorizaciones para las actividades de cuadrillas que realizan diversos trabajos operativos en la vía pública, ya sea en torres, postes o instalaciones subterráneas; permitir la transportación de estas cuadrillas a las zonas de mantenimiento y, en su caso, brindarles seguridad durante tales operaciones.


Sánchez Cordero y Jiménez Espriú pidieron que se permita la instalación de servicios en hospitales, casas, negocios, comercios, centros de datos, de contacto y de soporte, y dependencias de gobierno, además de permitir la operación de los concesionarios y autorizados de telecomunicaciones y radiodifusión en las instalaciones e inmuebles que garantizan la operación y provisión de los servicios, entre ellos, sucursales, módulos de ventas, almacenes, centros de datos, de contacto y de soporte, centros de recepción y transmisión de señal, centros de distribución, oficinas y cercos, entre otros.


Las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación solicitan a la gobernadora, los gobernadores y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México transmitir a los funcionarios estatales y a los presidentes municipales y alcaldes el oficio de referencia.


Pues con sus medidas se podrá mantener la operación de redes de telecomunicación y radiodifusión en todos y cada uno de los municipios y se lograrán la continuidad y calidad de estos servicios en el país, al mismo tiempo de llevar un control de las solicitudes que, con este mismo objetivo, realicen los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión durante el periodo de contingencia.


Para ello, el oficio de la SCT y Gobernación hace referencia al Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de marzo de 2020.

CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL SOL DE MÉXICO: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/segob-y-sct-buscan-mejorar-redes-de-comunicaciones-por-contingencia-5050882.html


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail