El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acusó al expresidente Felipe Calderón por “su entreguismo a intereses extranjeros terminó de empleado de una empresa energética creo que es Iberdrola como ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros".
Adán Augusto destaca que lo que ha caracterizó a Felipe Calderón fue su entreguismo como sucedió con el operativo Rápido y Furioso, que permitió la entrada de armas a territorio nacional que fueron usadas por bandas de la delincuencia organizada.
"Usurpó la Presidencia, no olvidamos el Rápido y Furioso, que fue una estrategia supuestamente diseñada con agencias del gobierno americano para que entraran armas en el país con un chip localizador para detener a criminales y entraron miles de armas y ninguna dotada de esa tecnología y armaron a esos grupos".
El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha considerado como ilegal y violatorio de la soberanía de México, motivo por el que incluso hace algunos meses envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para que diera detalles sobre el operativo.
La principal polémica sobre este operativo es porque cientos de armas terminaron en manos de integrantes del crimen organizado y causaron muertes.
/ct