×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Secuestros, a la baja en Veracruz desde salida de Winckler: SSPC

Secuestros, a la baja en Veracruz desde salida de Winckler: SSPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer este 23 de marzo que el número de secuestros en el estado de Veracruz se ha reducido a la mitad desde la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con SDP Noticias, el funcionario federal acudió a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional para detallar los resultados en seguridad desde el inicio de la administración, y resaltó los resultados obtenidos enVeracruz desde el cambio de titularidad en la FGE local.

En septiembre de 2019, indicó, se registraban 34 secuestros al mes en Veracruz, cifra que ha caído a 21 en enero de 2020, es decir, 55.88 por ciento menos.

 

Disminuyen delitos de secuestro

 

Veracruz ha presentado un decremento del 50 por ciento en la incidencia de secuestros informó el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Veracruz era noticia nacional por el secuestro y aquí está la actividad criminal, que logró una disminución del 55.88 por ciento, alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el estado de Veracruz lo que nos permitió consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Contra el Secuestro", puntualizó.

Así mismo el funcionario federal destacó que de enero de 2015 a febrero de este año ha existido una tendencia a la baja en homicidio doloso en todo el país, por lo que se ha roto la tendencia histórica a la alza.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail