Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Secretario general de la OPEP visita el Instituto Mexicano del Petróleo junto a Nahle

Secretario general de la OPEP y Rocio Nahle recorrieron los laboratorios del Instituto Mexicano del Petróleo

Secretario general de la OPEP visita el Instituto Mexicano del Petróleo junto a Nahle

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el Secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghaisen, realizaron un recorrido este sábado por laboratrios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el marco de su visita por México.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), quien encabezó el recorrido, destacó que el personal que labora en esta institución "son especialistas que le aportan a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sobre todo a México".

Acompañada también por el director general del IMP, Marco Osorio Bonilla, ambos funcionarios caminaron cerca de dos horas con explicación detallada de las funciones de los laboratorios de Plantas Piloto, Microscopía y Transitometría.

Osorio Bonilla detalló que como brazo tecnológico de la Sener -en la parte científica y tecnológica- el IMP cuenta con más de 100 laboratorios, 21 centros de entrenamiento en toda la República Mexicana y más de mil 200 patentes desarrolladas.

Al finalizar el recorrido, los funcionarios presenciaron el experimento de una prueba de aseguramiento de flujo, con una de las patentes desarrolladas por los investigadores mexicanos del IMP, la cual ha trabajado a nivel internacional con otros países y empresas.

En una intervención del doctor Eduardo Palacios González del IMP, se detallaron las funciones del laboratorio de microscopía y particularmente la nanotecnología aplicada a yacimientos; además, se expuso que este laboratorio dispone de 14 plantas piloto que apoyan los procesos de refinación y petroquímica, además de que cuentan con equipos de fraccionamiento de aceite crudo para obtener los productos derivados de la destilación.

Por último, al recordar que el Litio ya es de la Nación, la Secretaria Nahle García aseguró que solicitó a Pablo Taddei, director de Litio para México, apoyarse del IMP para enfrentar los retos que conlleva separar el litio de la arcilla.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail