La titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, continuó desmenuzando el contenido de las iniciativas de reformas presentadas el pasado 5 de febrero, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de austeridad y remuneraciones.
Luisa María Alcalde, explicó la propuesta de reforma en materia de austeridad y remuneraciones.
Detalló que la austeridad debe ser el principio rector; asimismo se establecerá dicho principio en el artículo 134 constitucional, para que los recursos públicos se administren y ejerzan
responsablemente.
La titular de Gobernación refirió que se pretende facultar al Congreso de la Unión, para que expida una Ley General de Austeridad Republicana.
Luisa María Alcalde, destacó que es prioritario prohibir esquemas privados de jubilación, separación, gastos médicos y cajas de ahorro.
Manifestó que todos los ahorros, se destinarán al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Asimismo refirió que la iniciativa contempla la eliminación de órganos autónomos como son la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); entre otros, respetando los derechos de las y los trabajadores.