El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el puente vehicular "El Quelite", se encuentra en la carretera de Mazatlán a Culiacán en Sinaloa, se fracturó a la mitad la construcción y se llevaba un avance del 70 por ciento en la obra, el cual sería inaugurado en los próximos días, pero se va iniciar de nuevo.
El mandatario informó que los recursos para la construcción del puente fueron recursos federales que se transfirieron al estado.
Con el propósito que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque con los huracanes el puente se quedó dañado y se interrumpió ese tramo de la carretera.
"Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de la construcción que llevaban sobre el puente, van a hacer el dictamen de lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras pre fabricadas".
Reiteró que se quebró a la mitad, y se está haciendo las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades, pero se va iniciar de nuevo la construcción del puente, pero agradece que no llegó a mayores.
El puente El Quelite ubicado en Mazatlán, Sinaloa, en la carretera México 15, se vino abajo el pasado 4 de diciembre, ya que así lo reportaron personas del sitio, así como los vecinos que presenciaron el derrumbe.
Un total de diez vigas fueron las que cayeron y retrasaron los trabajos de construcción y la fecha de entrega de la infraestructura vial que estaba pactada para diciembre de 2022.