×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se suman nuevos empresarios a la lista de posibles compradores de Banamex

Se suman nuevos empresarios a la lista de posibles compradores de Banamex

Tras haber lanzado Citigroup Banamex que vendería en México sus acciones y cartera de clientes, muchos han sido los compradores que están interesados en poder adquirirla.

A esta lista ha llegado un empresario en el ramo de la minería y otro empresario líder de otro banco que se encuentra posicionado en México, ellos perfilan como importantes inversionistas globales que están interesados en la unidad mexicana de Citigroup Inc.

Se trata de Germán Larrea, propietario de la minera de cobre Grupo México SAB, uno de los interesados en tener parte de las acciones de Banamex, además está la Banca Mifel de Daniel Becker, que es una pequeña firma mexicana que está dirigida por el actual presidente de la Asociación de Bancos (ABM).

Estos dos se suman a las ofertas que realizaron previamente el banco mexicano Grupo Financiero Banorte, Banco Santander S.A. de España y Grupo Financiero Inbursa S.A.B., siendo este último del multimillonario en México, Carlos Slim.

Otro de los bancos que realizaron ofertas fueron Santander, quien fue el primero en emitir su posición tras el anuncio que había realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Banorte también se integra a la lista de posibles compradores, es un banco que se encuentra en el mismo potencial que BBVA México e incluso más grande para realizar la compra.

Sin embargo, Citigroup es quien ha manifestado que tiene la intención de continuar operando un negocio bancario, puesto que sigue con una licencia local en México.

Cabe destacar que México cuenta con la red de sucursales de Citigroup más grande del mundo.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail