×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Se reúne AMLO con gabinete legal y ampliado

El gabinete de AMLO se enfrentaría a varios escenarios de cara al 2024

México | 2023-06-13 | Tere Mora Guillén
Se reúne AMLO con gabinete legal y ampliado
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al medio día de éste martes 13 de junio, y teniendo como sede el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno federal 

Todos ellos fueron para manifestarle al mandatario federal si permanecerán o no en la función pública, o si buscarán algún puesto de elección popular.

A Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, arribaron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien ha sido mencionada como posible aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

También llegó el director del Fomento Nacional del Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, Javier May, mencionado como aspirante a la gubernatura de Tabasco.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield.

A los funcionarios se les cuestionó si se quedan en el equipo del presidente, a lo que varios han optado por no responder. 

Otros más han asegurado que sí se quedan como Alejandra Frausto, de Cultura; Miguel Torruco, de Turismo, y Román Meyer, de Sedatu.

El jefe del Ejecutivo Federal, anunció que sostendría esta reunión con su gabinete legal y ampliado, a quienes les agradecería por su trabajo, pero también les preguntaría si se quedarán en su cargo hasta finalizar el sexenio o buscarán un cargo de elección popular en el 2024.

"Para decirles quieres continuar para terminar, o tienes pensado participar como candidato o candidata, porque eso también es legítimo. Sin embargo, necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios, ya aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quienes van a participar como candidatos al Congreso o gubernaturas".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México