El Servicio Sismológico Nacional informó que este 20 de agosto se registraron dos sismos en Oaxaca, ambos de igual magnitud despertaron a los ciudadanos, ocurriendo con casi una hora de diferencia.
El primer sismo se registró a las 1:56 horas, a 101 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en el Océano Pacífico. Con una magnitud de 4.0, fue considerado de mediana intensidad y perceptible para los residentes de la región, quienes en su mayoría ya descansaban.
Los reportes iniciales de Protección Civil municipal y estatal indican que no hubo víctimas ni daños materiales, aunque se mantienen en constante vigilancia.
A las 2:56 horas, un segundo temblor de magnitud 4.0 y profundidad de 3.8 kilómetros sacudió Puerto Escondido. El epicentro se localizó a 30 kilómetros de la ciudad, esta vez en tierra firme.
Al igual que el primer sismo, no se reportaron víctimas ni daños materiales. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar rumores.
De igual forma, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en noticias falsas y seguir las indicaciones de Protección Civil.