Un intento de motín de parte de un grupo de reos se registró este miércoles en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, Baja California, el cual dejó como saldo dos custodios lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles en los edificios 1, 2 y 3, cuando un grupo de seis reos tomó como rehenes a tres custodios del penal.
Esto activó la alarma en al menos siete ocasiones, por lo que seis unidades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, tres de la Fiscalía General del Estado y dos más de la Guardia Nacional acudieron al centro penitenciario.
Al llegar, los elementos policiacos resguardaron el perímetro alrededor del Cereso y procedieron a ingresar a las instalaciones para contener el motín, el cual fue controlado unas dos horas más tarde.
María Elena Andrade Ramírez, comisionada estatal del Sistema Penitenciario, informó que dos de los tres custodios que fueron tomados como rehenes resultaron con algunas lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital; sin embargo, las heridas no fueron de gravedad.
En tanto, las fuerzas del orden realizaron un cateo en las instalaciones del penal y reforzaron la seguridad para evitar otro hecho similar.