La Secretaría de Marina Armada de México investigan la pérdida de 2 minutos de grabación de la caja negra del helicóptero Black Hakw que participó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Cabe recordar que el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio de 2022 esto en Los Mochis, Sinaloa, donde el helicóptero participó en las tareas de captura, sin embargo, debido a la falta de combustible cayó al vacío dejando 14 elementos muertos y uno lesionado.
De acuerdo con la Semar, indicaron que tras las investigaciones han determinado que se perdieron los últimos dos minutos de grabación de la caja negra, los cuales no se han podido recuperar debido a que se dio un colapso en los sistemas al caer a tierra la aeronave.
Aseguraron que no se puede determinar sin tener la grabación a que acciones correspondieron durante los últimos dos minutos y si fueron esos exactamente cuándo pilotos alcanzaban a dar indicaciones tras el desplome.
Autoridades indicaron que se tuvo conocimiento que las aeronaves que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero, líder del Cártel Caborca no tenían combustible y producto de ello fue el desplome de una de ellas en Los Mochis, Sinaloa.
/lmr