Cobertura Qatar 2022

Se incendia bodega con ´huachicol´ en Hidalgo

En el lugar fueron decomisados vehículos y contenedores con 'huachicol'

Se incendia bodega con ´huachicol´ en Hidalgo

Una bodega ocupada para almacenar combustible robado se incendió este domingo en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo; es el segundo incidente que se registra en una semana en la entidad.

Los hechos

Fueron vecinos de la comunidad de Ignacio Zaragoza quienes alertaron a los cuerpos de emergencia que, en un inmueble ubicado en la calle La Palma, se estaba produciendo un incendio, por lo que bomberos rápidamente se movilizaron al sitio.

Al llegar, los ´tragahumo´ encontraron la bodega envuelta en llamas, las cuales llegaron a superar los 10 metros de altura. Luego de horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el fuego, el cual arrasó con prácticamente todo el inmueble.

El incidente no dejó personas lesionadas; sin embargo, un vehículo terminó completamente calcinado. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) acudió al lugar para asegurar el terreno.

Asimismo, decomisó dos vehículos: una camioneta marca Nissan tipo pickup, color negro, con placas de circulación HB56062, la cual contaba con reporte de robo, y un Chevrolet S10, modelo 1988, color blanco, con placas de circulación HH50423.

Este último cargaba un contenedor con capacidad de mil litros, abastecido al 90 por ciento de su capacidad. En la bodega también fueron encontrados 10 contenedores con hidrocarburo, seis de ellos abastecidos al 100 por ciento de su capacidad, dos al 25 por ciento y dos más al 10 por ciento.

Esta es la segunda bodega clandestina que se incendia en el estado de Hidalgo, pues apenas el pasado 15 de enero, un inmueble que guardaba combustible robado de ductos de Pemex fue consumida por el fuego en la comunidad de Bomintzha.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar