Cobertura Qatar 2022

Gobierno de México ha otorgado 3 mil 648 preliberaciones y amnistías: SSPC

Siguen las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías, afirmó la funcionaria

Gobierno de México ha otorgado 3 mil 648 preliberaciones y amnistías: SSPC

De julio a la fecha, el Gobierno de México ha otorgado 3 mil 648 preliberaciones y amnistías a personas privadas de la libertad, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que en el 94.8 por ciento de estos casos se trata de preliberaciones, mientras que hasta el momento suman 190 amnistiados.

imagen-cuerpo

Buscan más amnistía

La secretaria aseguró que el Gobierno federal continúa con las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías, como en el caso de Israel Vallarta, quien ha pasado 17 años preso, acusado del delito de secuestro.

Él fue detenido en 2005 junto con Florence Cassez. La francesa fue liberada en 2013; sin embargo, tanto Vallarta como dos familiares continúan presos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que se está a la espera de que el juez que lleva el caso le dicte sentencia, para que el Ejecutivo pueda intervenir y tramitar la amnistía.

"Estamos en confianza que este año pudiéramos tener resultados y pudiéramos estar interviniendo ya", dijo.

Asimismo, indicó que otro caso que el Ejecutivo federal está siguiendo de cerca es el de Brenda Quevedo Cruz, quien fue implicada en el secuestro de Hugo Alberto Wallace.