El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, informó en la conferencia mañanera de este lunes que la construcción de los 226 kilómetros del tramo 1 del Tren Maya ha generado 13 mil empleos.
Al presentar el informe sobre los avances en la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, indicó que la estación de Escárcega, en el estado de Campeche, lleva un 88 por ciento de avance.
El encargado de la obra a inaugurarse en diciembre próximo, informó que ya se avanza en la realización de pruebas estáticas del primer tren que llegó el 8 de julio a Cancún, Quintana Roo.
En su oportunidad, la directora general de Alstom México, Maite Ramos, ofreció detalles sobre los talleres y cocheras que resguardarán los trenes de la obra ferroviaria. Entre otras cosas, en estas instalaciones se brindará reparación y mantenimiento a los “jaguares rodantes”.
Los talleres y cocheras estarán distribuidos a lo largo de 6 tramos del Tren Maya: en Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal, respectivamente.
Maite Ramos detalló que los talleres estarán enfocados al mantenimiento de las unidades, en los que habrá: