El Gobierno federal entregó los 250 mil paquetes de enseres a damnificados por el Huracán Otis; 30 mil de los refrigeradores incluidos fueron comprados a Samsung. Informó éste lunes, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Este trabajo ya concluyó ayer -16 de marzo- (...) fue una aportación importante de la República Popular de China, y también de la Corea -del Sur-, lo cual les agradecemos (...)".
En la lámina exhibida por el titular de la Defensa Nacional, se indica que Corea del Sur vendió al Gobierno, a través de Samsung México, 30 mil refrigeradores, mientras que China envío 33 mil 152 estufas, y 57 mil refrigeradores.
Los apoyos entregados a los afectados por el meteoro, categoría cinco, los conforman: refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.
El general Luis Cresencio Sandoval, dijo que en el traslado y dispersión de apoyos, participaron elementos de la Sedena, Marina, y Guardia Nacional.