![]() |
"Fueron muy buenas las reuniones, se establecieron los principios de coordinación y de colaboración y mantener esta reuniones de manera permanente, reuniones de alto nivel, tanto del tema de seguridad como del tema comercial" para ambos países, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en referencia a los trabajos de su gabinete con funcionarios de Estados Unidos en Washington celebrados este 27 de febrero.
Sin embargo, apuntó que "todavía faltan 4 días" para que se venza el plazo fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para la posible imposición de aranceles a México.
Descartó comentar si la extradición de los 29 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos podrían ser moneda de cambio para evitar los aranceles y enfatizó que este día se informará el resultado específico de las reuniones de trabajo entre los equipos de ambos gobiernos.
Sobre el tema de la extradición dijo que la corrupción en la justicia en México "es aberrante y ofensiva para el pueblo" y que celebra que el pueblo de México tomó la decisión de cambiar de raíz, el poder judicial.
La mandataria subrayó que la reforma al Poder Judicial es una "bendición para México" ya que busca erradicar la corrupción y garantizar transparencia, que vamos a vivir este año al elegir a los jueces, magistrados y ministros, representa un cambio histórico para fortalecer la justicia y garantizar que el poder judicial esté al servicio del pueblo, enfatizó.
Dijo que se establecerán reuniones permanentes de alto nivel para fortalecer la cooperación bilateral y que ee está trabajando y evaluando si habrá una prórroga en la imposición de tarifas comerciales entre México y Estados Unidos, para eso se han mantenido las mesas de trabajo entre ambos países.