×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otra vez el Metro; se desprenden vagones al llegar a estación

Se separan vagones en tren de la Línea 7 del Metro de la CDMX

Otra vez el Metro; se desprenden vagones al llegar a estación

Un convoy de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se separó al llegar a al estación Polanco durante la tarde del domingo 15 de enero.

A través de videos en redes sociales se pudo ver la separación así como a diversos uniformados en el lugar. Por su parte el Metro compartió en redes sociales que el servicio se encuentra detenido en la Línea 7.

El servicio se reactivará provisionalmente de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. Sin operaciones entre las estaciones Tacuba y Tacubaya, tramo donde ocurrió el siniestro. Informaron que personal del STC ya está en labores de reparación.

En una de las grabaciones se pudo escuchar a un usuario que registró los hechos y mencionó una explosión mientras se acercaba a los vagones separados. “Esta vez el vagón se separó, Línea 7, ya no es sorpresa”, comentó.

En otro video se puede apreciar a pasajeros tratando de salir del interior del vagón, mientras otros intentaban abrir las puertas para permitir la salida. Los salieron a toda prisa del andén cubierto en una capa de humo. Fue tal la desesperación que un usuario decidió salir por la ventana.

Sin embargo, no se reportaron personas heridas ni afectaciones graves a la infraestructura del Metro, aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, cuestionado por Milenio.

Este accidente sucede el mismo día de la reapertura parcial de la Línea 12, fuera de servicio desde mayo de 2021 tras la caída del tramo elevado que cobró la vida de 27 personas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail