La tarde de este domingo, un helicóptero se desplomó muy cerca de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México; hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Autoridades capitalinas pidieron a los habitantes evitar la zona, la cual, al momento del accidente de la aeronave, ya registraba una gran afluencia de gente debido al partido entre Pumas y León de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas, cuando el helicóptero siniestrado sobrevolaba la avenida del Imán, a la altura de la avenida Antonio Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán.
Fueron habitantes de la zona quienes dieron aviso del desplome de la aeronave a través del número de emergencias 911, por lo que, en cuestión de minutos, al sitio arribaron bomberos y cuerpos de rescate, quienes comenzaron a sofocar las llamas que ya envolvían al helicóptero.
Los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien a través de sus redes sociales oficiales informó que tanto personal de la Secretaría como de la alcaldía Coyoacán ya se encontraban en el lugar de los hechos.
También se sumaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como otros servicios de emergencia. Se reporta que a bordo del helicóptero viajaban cuatro personas, de las cuales no se ha aportado mayor información.
En relación al reporte del desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en @Alcaldia_Coy, la @SSC_CDMX informa que en el lugar se encuentra personal de @SSC_CDMX, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito,…
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) April 14, 2024
El funcionario descartó que el helicóptero desplomado pertenezca a la agrupación Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que las autoridades ya investigan.
Sin embargo, medios capitalinos han indicado que la aeronave que se accidentó en Coyoacán cuenta con la matrícula XB-PIP y pertenece a la empresa Helidom, la cual brinda vuelos turísticos y traslados ejecutivos y de emergencia.