La confianza de los consumidores para evaluar la situación económica de sus hogares, del país, así como la posibilidad de adquirir un bien duradero, se desplomó en septiembre 9.1 puntos respecto al mismo periodo de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Frente a agosto pasado repuntó 1.1 unidades y aún con ello sólo se encuentra cerca de los niveles de inicios de 2018, previo a la elección presidencial más reciente, exhibió el organismo.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reporta el ánimo de los personas sobre su economía y la del país y se usa para proyectar qué tanto consumo habrá en el país.
A tasa anual, la caída de 9.1 puntos estuvo acompañada por una reducción de 13.7 unidades en el componente que consulta por la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses; lo mismo, pero al evaluar la economía en sus hogares cayó 10.4 unidades.
Con información de La Jornada