Una riña registrada al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 de Hermosillo, Sonora, dejó como saldo tres reos sin vida. Cinco más fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, los hechos tuvieron lugar la noche del martes dentro de una celda de dicho centro penitenciario, lo que activó la alerta entre los custodios del reclusorio, quienes solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales.
Al ingresar a la celda, los oficiales hallaron a un grupo de internos que protagonizaban una riña, por lo que procedieron a dispersarlos. Luego de tomar el control de la situación, los custodios confirmaron que tres de los involucrados se encontraban sin vida.
A través de un comunicado emitido por medio de sus redes sociales oficiales, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó que cinco de los participantes de la gresca ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las responsabilidades que les resulten.
Las autoridades detallaron que los agresores son reos que se encuentran en el Cefereso purgando sentencias por los delitos de homicidio doloso, secuestro y delincuencia organizada, así como delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
La tarde de este martes, autoridades del Cefereso 11 de HMO. pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cinco agresores sentenciados a penas por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego, (1)
— Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora (@MesaSegSonora) May 17, 2023
En tanto, los tres reos fallecidos, de los cuales hasta ahora no se ha revelado su identidad, habían sido sentenciados por los delitos de homicidio doloso y portación de arma de fuego.
Tras lo sucedido y luego de una inspección, autoridades estatales y del centro penitenciario descartaron la fuga de alguno de los presos. Asimismo, indicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Sonora investigan los hechos.